(Fotografía: Piedra de San Pedro, Curanipe, nuestro pueblo)



"Un lugar para los ángeles
que siempre tuvieron alas verdaderas
y los pies en la tierra.
Piedra negra sobre el mar de Chile
Curanipe sobrevive la ola de la ola
el mar que lo sueña y devora.
Un viento nuevo soplará
Sur en mi memoria
Sur en tu memoria"


rolando gabrielli©2010
"A las 03:33 AM del sábado 27 de Febrero 2010, se produjo un terremoto submarino en Latitud 35° 50' 24" S y longitud LONGITUD 72° 43' 16" W, zona del Océano Pacífico distante 62 millas naúticas hacia el NNE de Concepción"
(eso correspondereía a un punto ubicado a 7 kms. de Curanipe hacia el mar)

Límite del maremoto en Curanipe
(Línea roja)
Por S.G.C.
Geólogo Universidad de Chile
(para ampliar pincha la imagen)



Fotografía: Google maps

SE VIENE LA RECONSTRUCCIÓN Y SIGUE LA DICTADURA DE FUNCIONARIOS Y TECNÓCRATAS DE ESCRITORIO

Nos tienen que preguntar qué es lo que queremos para nuestro pueblo y comuna;
requerimos un estudio urbanístico serio
y
una visión arquitectónica para reconstruir
post-terremoto-tsunami,
para evitar problemas como éstos:

La problemática de la Caleta de Pescadores y la (ir)responsabilidad de la Autoridad Marítima que de facto y de manera ilegítima determinó que el balneario de Curanipe fuera declarado "caleta" (un tema a investigar por el Consejo de Defensa del Estado)"

Los tsunamis no matan (sino la negligencia,ceguera e imprevisión de autoridades y vecinos)

Experto en tsunamis: la comunidad científica podía inferir que se incubaba tsunami ¡IMPACTANTE!

Nuestros Bomberos Voluntarios: un ejemplo de valentía y esfuerzo

"Hubo descoordinaciones aberrantes en la información desde las organizaciones que tenían que alertar de lo que estaba ocurriendo"

PREGUNTA AL 19 DE MARZO 2010

De acuerdo a trascendidos, las oficinas administrativas de la I. Municipalidad de Pelluhue serían trasladadas al pueblo de igual nombre, para lo cual se estaría gestionando la compra de un terreno o edificio.

Según han expresado miembros de varias organizaciones vecinales y ciudadanas, éstas no han sido consultadas en las acciones del Estado que nos involucrarán a todos en el futuro.

¡BASTA DE GOBERNAR A ESPALDAS DEL PUEBLO!

SE DEBE EDUCAR A LOS NIÑOS Y A LA COMUNIDAD

Tenemos tres fuentes de agua en nuestro pueblo, las tres contaminadas al máximo...
Río Curanipe, Río El Parrón y Estero del Cementerio.
Es urgente mantenerlas limpias para futuras contingencias
El agua está en crisis

IRRESPONSABLE DECISIÓN: será construida en epicentro terremoto-tsunami

Corte Suprema rechaza recurso de protección por termoeléctrica "Los Robles"

La acción cautelar ya había sido denegada por la Corte de Apelaciones de Talca. Emol, 28 de julio 2010.

La Corte Suprema rechazó este miércoles los recursos de protección presentados por diversas comunidades de la Región del Maule en contra de la Comisión Regional del Medioambiente (Corema), la que calificó favorablemente el proyecto de construcción de la Central Termoeléctrica "Los Robles", a emplazarse en Constitución.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal del país -Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Benito Mauriz- ratificaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca que había rechazado la acción cautelar.

"Los reclamantes no aportaron evidencias que cuestionen la suficiencia de las acciones de mitigación, compensación y reparación propuestas por el titular del proyecto para enfrentar los impactos ambientales que hayan de ocasionarse con motivo de la instalación y operación de dicha central termoeléctrica", indica el dictamen.

Y concluye: "No se advierte cómo el actuar de la Comisión Regional del Medio Ambiente de la VII Región puede ser objeto de reproche a través de esta vía excepcional, más aún si los recurrentes construyen sus alegaciones sobre la base de eventuales efectos perjudiciales que, a juicio de ellos, pudiera acarrear la materialización de la actividad que se pretende instalar, pero sin proporcionar antecedentes ciertos que amparen tales pronósticos".

Fuente: www.terram.cl

No a Los Robles (acción ciudadana e información técnica)

Vale la pena recordar "El Libro Negro de la Justicia Chilena":

http://www.derechos.org/nizkor/chile/libros/lnegro/


Medioambientalistas lamentan y acusan Derechos Humanos vulnerados 09.08.10

Última información en Cauquenino.com 31.08.10

¡¡¡NUEVO!!!: Seremi de Salud asegura que permiso ambiental, que fue otorgado en 2008, está incompleto, presenta omisiones e ilegalidades, por lo que debe ser invalidado (27.10.10)

¡Urgente! Termoeléctrica en epicentro: Carabineros y Fuerzas Especiales impidió a movimiento ciudadano entregar una carta al Presidente Piñera 12.02.11

E C (Para visitar Elevemos Curanipe)

Información y acción ciudadana pro Kuranaip

FIN DE LA PORTADA

FIN DE LA PORTADA
(Inicio de las publicaciones)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Villalba Aceros: planchas de zinc se oxidan a los dos meses de instaladas ( un terremoto-tsunami y empresa no responde)

Planchas de zinc se oxidan a los dos meses de instaladas 

PUBLICIDAD DE LA EMPRESA

Villalba Aceros

Desde 1949 estamos atendiendo la demanda creciente de acero a través de diversos productos.

Caracterizándose por su seriedad, calidad de servicios y política de precios bajos, esta compañía se orientó, inicialmente, a satisfacer la demanda de las distintas variedades de acero requeridas por la industria y construcción. Con el tiempo, se fue especializando en la fabricación y distribución de planchas de zinc, disponiendo de stock permanente de los principales diseños utilizados en el país, ya sea en productos aluminizados, galvanizados o pre-pintados.

Utilizando materias primas adquiridas en el país y en las mejores acerías internacionales, la compañía está potenciando actualmente el área industrial, contando para ello con una atractiva propuesta para este sector. Sobre éste y otros temas conversamos en la siguiente entrevista con Gonzalo Poblete, Gerente Comercial de Villalba Aceros.

Villalba Aceros está orientada a satisfacer las demandas de un mercado cada día más exigente y esto conlleva a un firme propósito de innovación, lo que ha ido ampliando nuestra gama de productos y servicios, introduciendo nuevos diseños y medidas que nos han permitido atender tanto al mercado habitacional como al industrial.

Nuestras fortalezas nos han posibilitado enfocarnos al área industrial, a través de una avanzada tecnología, un completo mix de productos y una excelencia en el servicio, lo que deriva en que Villalba Aceros se convierta en un experto en aceros para la industria y la construcción,

Contamos con una variada gama de productos, satisfaciendo al área habitacional a través de distintas variedades de cubiertas acanaladas y revestimientos en zinc-aluminio o pre-pintadas.

En el área industrial, en tanto, disponemos de una completa gama de paneles arquitectónicos, placa colaborante, paneles trapezoidales, de aislamientos y fabricados en terreno.

Villalba posee tecnología de última generación, logrando una óptima calidad en todos nuestros productos, lo que nos ha permitido entregar confianza a cada uno de nuestros clientes. Además de lo anterior, no podemos dejar de recalcar que contamos con un equipo humano de profesionales expertos en la industria del acero, capacitados para dar soluciones integrales y que trabajan a diario para entregar productos de excelente calidad y un servicio de alto nivel.

Apuntamos a consolidar cada línea de productos, teniendo una mayor participación de mercado y posición estratégica reconocida en Chile. En este contexto, conscientes de la importancia de contar con tecnología de avanzada, tenemos contempladas nuevas inversiones en maquinarias, productos e instalaciones. Mediante estas acciones, nuestro principal objetivo es fortalecernos como empresa y demostrar que para la Industria y la Construccion Villalba es confianza en Aceros.-

Fuente: Ingenieros del Cobre.cl

La Web oficial de la Empresa

UN RECLAMO INFRUCTUOSO DE UN CLIENTE DESDE 05 JULIO 2010



Para ampliar haz click en imagen

De: Juan Contreras Bustos [mailto:jassin999@yahoo.com.mx] 

Enviado el: lunes, 05 de julio de 2010 18:53

Para: Alex Soto; ventas

Asunto: Zinc Villalba con problema técnico (corrosión) desde Curanipe, 7a. Región

Favor reenviar a Servicio Técnico y a quien corresponda.
Gracias
Ref: planchas Aceros Villalba con signos de corrosión

Estimados: con fecha 06 de abril del 2010 adquirí en la Ferretería González de Curanipe, comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes (pueblo epicentro del terremoto-tsunami) 33 planchas de zinc ondulado de 0.35 mm. X 3.66 mts. y 20 planchas de zinc en “V” de 0.35 mm. X 2 mts. (2484664) fabricadas por vuestra Empresa.

A eso de los primeros días de mayo procedí a instalarlas en una cabaña de emergencia que estoy construyendo para mis ancianos padres, copio link a Blog que edito desde los primeros días de la tragedia y en donde aparece la vivienda:


Como digo, usé las onduladas para cubrir el techo y las en “v” para paredes; hasta ese momento todo bien, pero en estos días (05 de julio 2010), a sólo dos meses ha surgido un serio problema: la cobertura del techo esta mostrando fuertes indicios de corrosión.

Antes del temporal de lluvia de la última semana aparecieron pequeños puntos de oxido, los que con los días emitieron abundante polvillo rojizo el que se lavó con el agua; hoy que amaneció soleado, el proceso de oxidación comenzó nuevamente con las características anteriores.

Temo que al ritmo del proceso en cosa de un año todas las planchas estarán totalmente perforadas. Comento que el proceso es más visible en la parte baja de las ondas.

No es menor mencionar que en cabaña de similares características construida hace 5 años, he usado planchas onduladas de 0.35 mm. fabricadas por CAP, las que hasta el día de hoy están en perfecto estado; vecina a nosotros existe una vivienda cuyo techo soportó durante 40 años las inclemencias del tiempo y sólo el año pasado fue pintado y sometido a parches.

Me gustaría una opinión por vuestra parte al respecto de la situación que me y nos afecta.

Los saluda

Juan Contreras Bustos
Celular: (Movistar)



El mar 6-jul-10, Alex Soto escribió:



De: Alex Soto 

Asunto: RE: Zinc Villalba con problema técnico (corrosión) desde Curanipe, 7a. Región
A: jassin999@yahoo.com.mx
Fecha: martes, 6 de julio de 2010, 13:24

Sr.Bustos

Le ruego me indique rut de la empresa en donde compró las planchas, dato que debiera estar en la boleta o factura, ya que esta ferretería no aparece en los registros de Villalba S.A.

Espero su información.

Alex Soto A.
Sub Gerente Comercial
VILLALBA S.A.

(Siguen varias inútiles comunicaciones con la empresa y su distribuidor El Mimbral)


EPITAFIO

A la fecha de hoy, 25 de septiembre del 2011, ha sido imposible lograr que la Empresa se haga responsable de su producto fallado y de los costos de reinstalar planchas de zinc de buena calidad en la cabaña en donde viven dos ancianos de ochenta años afectados por el terremoto-tsunami del 27 de febrero del 2010 EN EL PUEBLO EPICENTRO DE LA TRAGEDIA.

Aceros Villalba... ¿Confianza en Aceros?

Último mail al Sub-Gerente de Ventas de Aceros Villalba 

Planchas falladas desde Curanipe/Rv: RV: G/D 44730/El Mimbral distribuidor

DE:
Juan Contreras Bustos
PARA:
Alex Soto
CC:
ventas@villalba.cl
info@mimbral.cl

Mensaje marcado Miércoles, 14 de septiembre, 2011 16:39:33

Ref: Planchas de zinc Villalba onduladas falladas (33 unidades), al día de hoy con evidentes signos de corrosión.

Estimado Alex: como en anteriores oportunidades, en el día de ayer he vuelto a conversar con el dueño de la Ferretería González de Curanipe, manifestando él que: "Jamás le han hecho llegar las planchas para devolución desde El Mimbral", agregando que incluso habría discutido sin resultados con el vendedor don Ignacio Canales por el tema y la defensa de su cliente, o sea yo.

Luego de un año y cuatro meses de instaladas, vuestro producto muestra evidentes signos de corrosión, lo que significa que deberé cambiar la techumbre dentro de un par de años a lo más.

Solicito a vuestra empresa la devolución en dinero equivalente al producto dañado, puesto en Curanipe y los gastos y perjuicios que implique la reposición por parte de un trabajador que ustedes pueden suministrar o yo conseguirlo acá. No deseo el cambio del producto, el que no me da confianza, sino pretendo adquirir zinc marca CAP, el que ha dado excelente resultado en la zona.

No es menor que la cabaña que fue cubierta con vuestro producto, tuvo un costo final de US$ 8.000 y es actualmente la vivienda de dos ancianos de ochenta años, los que ya no pueden regresar a su casa dañada por el terremoto y que viviendo hoy día en ésta, deberán asumir este grave problema.

Espero una respuesta satisfactoria.

Juan Contreras Bustos
Curanipe
Séptima Región



Respuesta de Aceros Villalba

RV: G/D 44730
DE:
Alex Soto

PARA:
jassin999@yahoo.com.mx
CC:
nn@msvabogados.cl

Mensaje Martes, 11 de octubre, 2011 13:20:14

Don Juan

Por solicitud de nuestro abogado, le hago llegar algunas aclaraciones respecto a su reclamo.

Además adjunto mail de respuesta enviado a usted en febrero de este año, en donde le envío Guía de Despacho, en que Ferretería El Mimbral entrega a Ferretería Gonzalez las planchas en discusión.

Atte.,

Alex Soto A.


Primera Aclaración. La fecha de compra es el día 6 de abril de 2010, el reclamo es del 27 de Septiembre de 2011, por lo que la competencia del Sernac y de la Ley del Consumidor para este tipo de asuntos se encuentra caducada.
Segunda Aclaración. El señor Juan Carlos Contreras Bustos nunca ha comprado ha Villalba SA. Es más  en diversos correos ha señalado que el compro en la Ferretería González de Curanipe, quien a su vez abasteció en la Ferretería El Mimbral de San Javier. Todo reclamo debe hacerse por medio de la vía regular y respetando los canales establecidos, es decir el señor Contreras debió con su boleta hacer su reclamo a su proveedor y estos seguir el reclamo hacia nosotros.  
Tercera Aclaración. Los problemas se oxidación en una plancha se pueden deber a múltiples factores de los cuales no somos responsables de todos. Si es un problema de fabricación o almacenaje en nuestra fabricas, obviamente debemos responder. Cosa distinta es si el problema se debe a transporte o almacenajes en lugares de terceros o lo más común problema en la instalación o que el producto comprado no era el apropiado para el proyecto de construcción.
Cuarta Aclaración y respuesta al cliente. Sin perjuicio de todo lo anterior, dado el hecho que era una zona afectada por el terremoto y que eran gente bastante afectada por la naturaleza, Villalba decidió asumir los costos, sin tener claro de quien era la responsabilidad. Dado eso le solicitamos a Ferretería El Mimbral que remitiera las planchas a Ferretería González. El Mimbral las envió a Ferretería González mediante Guía de Despacho 44730 de fecha 16 de Septiembre de 2010. El señor Contreras Bustos debe retirar las planchas desde la Ferretería de don Luis Gonzalez ubicadas en Arturo Prat 137, Cunaripe, donde están desde Septiembre del año 2010. Se adjunta la guía de despacho. 
En resumen, Villalba sin reconocer su responsabilidad dio respuesta a este requerimiento hace más de un año.      

______________________________

-----Mensaje original-----
De: Alex Soto
Enviado el: jueves, 24 de febrero de 2011 12:40
Para: 'jassin999@yahoo.com.mx'
Asunto: RV: G/D 44730

Don Juan

Me indican de El Mimbral que le enviaron las planchas en septiembre del año pasado.

Favor confirmar esta información.

Alex Soto

-----Mensaje original-----
De: Norma Albornoz [mailto:info@mimbral.cl]
Enviado el: jueves, 24 de febrero de 2011 9:05
Para: Alex Soto
Asunto: G/D 44730

Buenos días don Alex

Según lo conversado con Danilo Aravena, adjunto envío G/D 44730 del 16/09/2010 con la que se mandó mercadería en reclamo por cliente de Curanipe, quedando atentos a sus comentarios, le saluda

NORMA ALBORNOZ G.
ENCARGADA DE PAGOS
SOC. COMERCIAL EL MIMBRAL LTDA
FONO/FAX 073-321915
info@mimbral.cl

Respuesta de SERNAC sobre el caso

Informacion de Sernac con respecto a su Caso 5623313

DE:
sernacresponde

PARA:
'jassin999@yahoo.com.mx'
Mensaje Jueves, 13 de octubre, 2011 20:14:38

REFERENCIA:
5623313

MATERIA:
Informa
SANTIAGO,

SENOR
JUAN CARLOS CONTRERAS BUSTOS
Calle:
PELLUHUE
Presente

Junto con saludarlo(a), le informamos que hemos recibido respuesta de parte de la empresa al reclamo que presentó, de la cual se acompaña copia.
En el caso de no estar de acuerdo con la respuesta y teniendo presente que la mediación efectuada por SERNAC tiene sólo el carácter de voluntaria, según lo establece la Ley del Consumidor, usted podrá acudir directamente al Juzgado de Policía Local competente, sin que requiera patrocinio de abogado para ello, y efectuar la denuncia por una eventual infracción a la citada ley.
Para tales efectos y con la intención de orientarlo(a) en la etapa siguiente, en caso que decida denunciar al proveedor, ponemos a su disposición en www.sernac.cl los "formularios judiciales", escritos tipo de denuncia, que puede descargar acá, para que pueda llenarlos y presentarlos al tribunal.
Asimismo, en el sitio Web de Sernac, sección trámites, podrá encontrar la guía para ejercer su derecho a denuncia, la cual le informará de todo el proceso judicial.
En caso de que necesite mayor orientación, estamos a su disposición en el 600 594 6000.
Finalmente queremos recordarle que nos interesa conocer Su Opinión, para lo cual le invitamos a contestar la siguiente encuesta Favor, responda aquí
Saluda atentamente a Ud.,
MAURICIO MEZA VASQUEZ
ABOGADO WEBCENTER SERNACFACILITA
SERNAC
Página Web: www.sernac.cl
Centro de Contacto telefónico 600 594 6000

Comentarios a la respuesta de Alex Soto, Sub-Gerente de Ventas de Aceros Villalba

Zinc fallado Curanipe/Re: G/D 44730

DE:
Juan Contreras Bustos
PARA:
Alex Soto
CC:
nn@msvabogados.cl
nn@mpvabogados.cl

Mensaje Martes, 11 de octubre, 2011 15:20:43

Estimado Alex: Copio su carta que envió a Sernac a continuación de éste encabezado y comento en texto en azul sobre éste . Mis comentarios no tienen otro objeto más que expresarme.

Saludos y gracias

Juan Contreras Bustos

En unos minutos haré llegar este mail a Daniel Cauas, Gerente General de Aceros Villalba.
---------------------------

Primera Aclaración. La fecha de compra es el día 6 de abril de 2010, el reclamo es del 27 de Septiembre de 2011, por lo que la competencia del Sernac y de la Ley del Consumidor para este tipo de asuntos se encuentra caducada.

Una empresa que se precie de seria debe hacerse responsable del producto que fabrica y vende incluso años después de que haya salido de la fábrica, la ley es sólo un referente mínimo para controlar a malos comerciantes. En nuestro caso ustedes recibieron nuestro reclamo apenas dos meses luego de comprado el producto e instalado por nuestra parte. Una vez instalado (no es un par de zapatos o un electrodoméstico), el recambio causa y causará daños y perjuicios.

Lo del tiempo de reclamos es una argucia legal que éticamente no tiene fundamento y no se ajusta al mínimo estándar de ética en los negocios.

De acuerdo a mi propia formación en ética comercial y la de mi padre (el afectado directo, ex gerente técnico de NN de Chile) lo que habría correspondido es:

- Contactar al cliente.
- Obtener muestras del producto para ser enviadas a laboratorio.
- Revisión de la partida y su distribución para determinar si otros clientes fueron afectados por el mismo problema.
- Dialogar con el cliente para ver manera de solucionar el problema, incluso enviar representante técnico a visitarlo en terreno.
- Ofrecerle una justa reparación económica considerando que el cliente (o sea nosotros), hemos manifestado buena voluntad e inexistente voluntad de lucrar con el asunto.

Anexo

Incluso, si la Empresa, en este caso Aceros Villalba no tiene dentro de sus procedimientos el actuar dentro de los parámetros de la ética comercial a nivel internacional; entonces corresponde al sub-gerente, gerente o gerente general, por ética personal, disponer de su bolsillo el responder adecuadamente al cliente final afectado.

Si consideramos que las planchas de zinc fueron vendidas a $ 12.000 c/u puestas en Curanipe, la Distribuidora El Mimbral las vendió en $ 7.500 aprox. c/u al ferretero González, entonces el precio de venta de Aceros Villalba a su distribuidor ha sido aprox. de $ 3.500 c/u. Si multiplicamos por 33 unidades, da la suma ínfima de $ 100.000 aprox. o US$ 200.

Pregunto: ¡Por míseros US$ 200 de costo inicial y US$ 800 al cliente final, se daña así a un cliente y a la propia imagen corporativa!?

Amigos, lamento decirles que tienen existiendo entre ustedes un grave problema de gerenciamiento, marketing y atención al cliente en vuestra Empresa.

Segunda Aclaración. El señor Juan Carlos Contreras Bustos nunca ha comprado ha Villalba SA. Es más en diversos correos ha señalado que el compro en la Ferretería González de Curanipe, quien a su vez abasteció en la Ferretería El Mimbral de San Javier. Todo reclamo debe hacerse por medio de la vía regular y respetando los canales establecidos, es decir el señor Contreras debió con su boleta hacer su reclamo a su proveedor y estos seguir el reclamo hacia nosotros.

La vía regular se ejerció en doble sentido, de usted hacia el vendedor final y desde el vendedor final hacia ustedes vía El Mimbral. Le recuerdo además a vuestra Empresa que estamos hablando de un hecho ocurrido en el epicentro de uno de los 5 cataclismos más grandes del mundo, lo cual no es menor... Es más no creo que pueda ser peor (salvo comprar zinc de Aceros Villalba).

¿Encontrar la boleta?

Tercera Aclaración. Los problemas se oxidación en una plancha se pueden deber a múltiples factores de los cuales no somos responsables de todos. Si es un problema de fabricación o almacenaje en nuestra fabricas, obviamente debemos responder. Cosa distinta es si el problema se debe a transporte o almacenajes en lugares de terceros o lo más común problema en la instalación o que el producto comprado no era el apropiado para el proyecto de construcción.

Usted bien sabe que el producto está fallado desde su origen; la corrosión se ha producido desde el interior de la plancha de acero, no desde el exterior. Mi opinión personal, la que surge de mi experiencia en temas comerciales, es que el producto se trata de zinc importado (probablemente de China), el que fue estampado a última hora con vuestra marca. Éste procedimiento fue común en otros órdenes de productos para la construcción una vez éstos fueron agotados por el alto consumo nacional por motivos del terremoto.

En todo caso, corresponde a vuestra Empresa investigar el problema en terreno. Ofrezco la posibilidad de visitar la casa con el problema que menciono.

"o que el producto comprado no era el apropiado para el proyecto de construcción" , francamente patético este comentario suyo.

Cuarta Aclaración y respuesta al cliente. Sin perjuicio de todo lo anterior, dado el hecho que era una zona afectada por el terremoto y que eran gente bastante afectada por la naturaleza, Villalba decidió asumir los costos, sin tener claro de quien era la responsabilidad.

Un sofisma que difícilmente pudiera ser defendido por vuestros abogados frente a un tribunal, con estudios técnicos hechos por laboratorios certificados; lo que seguramente bien sabe usted es que, un juicio supera con creces los diez o quince millones de pesos y en nuestro caso no vale la pena iniciar uno por sólo US$ 1000 aprox. de perjuicio total.

Dado eso le solicitamos a Ferretería El Mimbral que remitiera las planchas a Ferretería González. El Mimbral las envió a Ferretería González mediante Guía de Despacho 44730 de fecha 16 de Septiembre de 2010. El señor Contreras Bustos debe retirar las planchas desde la Ferretería de don Luis Gonzalez ubicadas en Arturo Prat 137, Cunaripe, donde están desde Septiembre del año 2010.

Las planchas nunca fueron entregadas al señor González para su devolución, según estimamos con él (y esa sería la opinión del vendedor de El Mimbral don Ignacio Canales, en septiembre 2011) fueron vendidas en el camino, ya sea por los transportistas o por alguno de los intervinientes en el proceso.

Se adjunta la guía de despacho.
Gracias
En resumen, Villalba sin reconocer su responsabilidad dio respuesta a este requerimiento hace más de un año.

Sin comentarios para este último párrafo, salvo uno. Nunca más compraré un producto de Aceros Villalba.

LÁPIDA

A fines de octubre del 2011, la Ferretería González de Curanipe, me hizo llegar 32 planchas de zinc de 3.66 mts. sin marca de fábrica o procedencia. Las planchas instaladas que originaron el problema muestran evidentes signos de corrosión... ¿Quién responde por los daños y perjuicios?

Aceros Villalba... ¿Confianza en aceros?
(juzgue usted mismo)

No hay comentarios:

SUGERENCIA

Se hace necesario avisar anticipada y claramente a la Comunidad las acciones a realizar:

CORTE DE AGUA ENTRE TAL Y TAL HORA
(mediante perifoneo)

TOQUE DE QUEDA
(Habria sido deseable se comunicara mediante ídem y letreros en las calles)
Las personas deben ser consultadas previo a las acciones del Estado, funcionarios y empresas eléctrica y de agua.

Hasta ahora todo se ha sabido de manera informal y de boca en boca
¡¿POR QUÉ?!

1- Levantan toque de queda en la provincia de Cauquenes 23.03.10

2- Se está repartiendo almuerzos gratuitos en la Escuela de Curanipe (por supuesto nuestras autoridades comunales no han publicitado el hecho) 24.03.10