Planchas de zinc se oxidan a los dos meses de instaladas
PUBLICIDAD DE LA EMPRESA
Villalba Aceros
Desde 1949 estamos atendiendo la demanda creciente de acero a través de diversos productos.
Caracterizándose por su seriedad, calidad de servicios y política de precios bajos, esta compañía se orientó, inicialmente, a satisfacer la demanda de las distintas variedades de acero requeridas por la industria y construcción. Con el tiempo, se fue especializando en la fabricación y distribución de planchas de zinc, disponiendo de stock permanente de los principales diseños utilizados en el país, ya sea en productos aluminizados, galvanizados o pre-pintados.
Utilizando materias primas adquiridas en el país y en las mejores acerías internacionales, la compañía está potenciando actualmente el área industrial, contando para ello con una atractiva propuesta para este sector. Sobre éste y otros temas conversamos en la siguiente entrevista con Gonzalo Poblete, Gerente Comercial de Villalba Aceros.
Villalba Aceros está orientada a satisfacer las demandas de un mercado cada día más exigente y esto conlleva a un firme propósito de innovación, lo que ha ido ampliando nuestra gama de productos y servicios, introduciendo nuevos diseños y medidas que nos han permitido atender tanto al mercado habitacional como al industrial.
Nuestras fortalezas nos han posibilitado enfocarnos al área industrial, a través de una avanzada tecnología, un completo mix de productos y una excelencia en el servicio, lo que deriva en que Villalba Aceros se convierta en un experto en aceros para la industria y la construcción,
Contamos con una variada gama de productos, satisfaciendo al área habitacional a través de distintas variedades de cubiertas acanaladas y revestimientos en zinc-aluminio o pre-pintadas.
En el área industrial, en tanto, disponemos de una completa gama de paneles arquitectónicos, placa colaborante, paneles trapezoidales, de aislamientos y fabricados en terreno.
Villalba posee tecnología de última generación, logrando una óptima calidad en todos nuestros productos, lo que nos ha permitido entregar confianza a cada uno de nuestros clientes. Además de lo anterior, no podemos dejar de recalcar que contamos con un equipo humano de profesionales expertos en la industria del acero, capacitados para dar soluciones integrales y que trabajan a diario para entregar productos de excelente calidad y un servicio de alto nivel.
Apuntamos a consolidar cada línea de productos, teniendo una mayor participación de mercado y posición estratégica reconocida en Chile. En este contexto, conscientes de la importancia de contar con tecnología de avanzada, tenemos contempladas nuevas inversiones en maquinarias, productos e instalaciones. Mediante estas acciones, nuestro principal objetivo es fortalecernos como empresa y demostrar que para la Industria y la Construccion Villalba es confianza en Aceros.-
Fuente:
Ingenieros del Cobre.cl
La
Web oficial de la Empresa
UN RECLAMO INFRUCTUOSO DE UN CLIENTE DESDE 05 JULIO 2010
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Para ampliar haz click en imagen |
De: Juan Contreras Bustos [mailto:jassin999@yahoo.com.mx]
Enviado el: lunes, 05 de julio de 2010 18:53
Para: Alex Soto; ventas
Asunto: Zinc Villalba con problema técnico (corrosión) desde Curanipe, 7a. Región
Favor reenviar a Servicio Técnico y a quien corresponda.
Gracias
Ref: planchas Aceros Villalba con signos de corrosión
Estimados: con fecha 06 de abril del 2010 adquirí en la Ferretería González de Curanipe, comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes (pueblo epicentro del terremoto-tsunami) 33 planchas de zinc ondulado de 0.35 mm. X 3.66 mts. y 20 planchas de zinc en “V” de 0.35 mm. X 2 mts. (2484664) fabricadas por vuestra Empresa.
A eso de los primeros días de mayo procedí a instalarlas en una cabaña de emergencia que estoy construyendo para mis ancianos padres, copio link a Blog que edito desde los primeros días de la tragedia y en donde aparece la vivienda:
Como digo, usé las onduladas para cubrir el techo y las en “v” para paredes; hasta ese momento todo bien, pero en estos días (05 de julio 2010), a sólo dos meses ha surgido un serio problema: la cobertura del techo esta mostrando fuertes indicios de corrosión.
Antes del temporal de lluvia de la última semana aparecieron pequeños puntos de oxido, los que con los días emitieron abundante polvillo rojizo el que se lavó con el agua; hoy que amaneció soleado, el proceso de oxidación comenzó nuevamente con las características anteriores.
Temo que al ritmo del proceso en cosa de un año todas las planchas estarán totalmente perforadas. Comento que el proceso es más visible en la parte baja de las ondas.
No es menor mencionar que en cabaña de similares características construida hace 5 años, he usado planchas onduladas de 0.35 mm. fabricadas por CAP, las que hasta el día de hoy están en perfecto estado; vecina a nosotros existe una vivienda cuyo techo soportó durante 40 años las inclemencias del tiempo y sólo el año pasado fue pintado y sometido a parches.
Me gustaría una opinión por vuestra parte al respecto de la situación que me y nos afecta.
Los saluda
Juan Contreras Bustos
Celular: (Movistar)
El mar 6-jul-10, Alex Soto escribió:
De: Alex Soto
Asunto: RE: Zinc Villalba con problema técnico (corrosión) desde Curanipe, 7a. Región
A: jassin999@yahoo.com.mx
Fecha: martes, 6 de julio de 2010, 13:24
Sr.Bustos
Le ruego me indique rut de la empresa en donde compró las planchas, dato que debiera estar en la boleta o factura, ya que esta ferretería no aparece en los registros de Villalba S.A.
Espero su información.
Alex Soto A.
Sub Gerente Comercial
VILLALBA S.A.
(Siguen varias inútiles comunicaciones con la empresa y su distribuidor
El Mimbral)
A la fecha de hoy, 25 de septiembre del 2011, ha sido imposible lograr que la Empresa se haga responsable de su producto fallado y de los costos de reinstalar planchas de zinc de buena calidad en la cabaña en donde viven dos ancianos de ochenta años afectados por el terremoto-tsunami del 27 de febrero del 2010 EN EL PUEBLO EPICENTRO DE LA TRAGEDIA.
Aceros Villalba... ¿Confianza en Aceros?
Último mail al Sub-Gerente de Ventas de Aceros Villalba
Planchas falladas desde Curanipe/Rv: RV: G/D 44730/El Mimbral distribuidor
DE:
Juan Contreras Bustos
PARA:
Alex Soto
CC:
ventas@villalba.cl
info@mimbral.cl
Mensaje marcado Miércoles, 14 de septiembre, 2011 16:39:33
Ref: Planchas de zinc Villalba onduladas falladas (33 unidades), al día de hoy con evidentes signos de corrosión.
Estimado Alex: como en anteriores oportunidades, en el día de ayer he vuelto a conversar con el dueño de la Ferretería González de Curanipe, manifestando él que: "Jamás le han hecho llegar las planchas para devolución desde El Mimbral", agregando que incluso habría discutido sin resultados con el vendedor don Ignacio Canales por el tema y la defensa de su cliente, o sea yo.
Luego de un año y cuatro meses de instaladas, vuestro producto muestra evidentes signos de corrosión, lo que significa que deberé cambiar la techumbre dentro de un par de años a lo más.
Solicito a vuestra empresa la devolución en dinero equivalente al producto dañado, puesto en Curanipe y los gastos y perjuicios que implique la reposición por parte de un trabajador que ustedes pueden suministrar o yo conseguirlo acá. No deseo el cambio del producto, el que no me da confianza, sino pretendo adquirir zinc marca CAP, el que ha dado excelente resultado en la zona.
No es menor que la cabaña que fue cubierta con vuestro producto, tuvo un costo final de US$ 8.000 y es actualmente la vivienda de dos ancianos de ochenta años, los que ya no pueden regresar a su casa dañada por el terremoto y que viviendo hoy día en ésta, deberán asumir este grave problema.
Espero una respuesta satisfactoria.
Juan Contreras Bustos
Curanipe
Séptima Región
Respuesta de Aceros Villalba
RV: G/D 44730
DE:
Alex Soto
PARA:
jassin999@yahoo.com.mx
CC:
nn@msvabogados.cl
Mensaje Martes, 11 de octubre, 2011 13:20:14
Don Juan
Por solicitud de nuestro abogado, le hago llegar algunas aclaraciones respecto a su reclamo.
Además adjunto mail de respuesta enviado a usted en febrero de este año, en donde le envío Guía de Despacho, en que Ferretería El Mimbral entrega a Ferretería Gonzalez las planchas en discusión.
Atte.,
Alex Soto A.
Primera Aclaración. La fecha de compra es el día 6 de abril de 2010, el reclamo es del 27 de Septiembre de 2011, por lo que la competencia del Sernac y de la Ley del Consumidor para este tipo de asuntos se encuentra caducada.
Segunda Aclaración. El señor Juan Carlos Contreras Bustos nunca ha comprado ha Villalba SA. Es más en diversos correos ha señalado que el compro en la Ferretería González de Curanipe, quien a su vez abasteció en la Ferretería El Mimbral de San Javier. Todo reclamo debe hacerse por medio de la vía regular y respetando los canales establecidos, es decir el señor Contreras debió con su boleta hacer su reclamo a su proveedor y estos seguir el reclamo hacia nosotros.
Tercera Aclaración. Los problemas se oxidación en una plancha se pueden deber a múltiples factores de los cuales no somos responsables de todos. Si es un problema de fabricación o almacenaje en nuestra fabricas, obviamente debemos responder. Cosa distinta es si el problema se debe a transporte o almacenajes en lugares de terceros o lo más común problema en la instalación o que el producto comprado no era el apropiado para el proyecto de construcción.
Cuarta Aclaración y respuesta al cliente. Sin perjuicio de todo lo anterior, dado el hecho que era una zona afectada por el terremoto y que eran gente bastante afectada por la naturaleza, Villalba decidió asumir los costos, sin tener claro de quien era la responsabilidad. Dado eso le solicitamos a Ferretería El Mimbral que remitiera las planchas a Ferretería González. El Mimbral las envió a Ferretería González mediante Guía de Despacho 44730 de fecha 16 de Septiembre de 2010. El señor Contreras Bustos debe retirar las planchas desde la Ferretería de don Luis Gonzalez ubicadas en Arturo Prat 137, Cunaripe, donde están desde Septiembre del año 2010. Se adjunta la guía de despacho.
En resumen, Villalba sin reconocer su responsabilidad dio respuesta a este requerimiento hace más de un año.
______________________________
-----Mensaje original-----
De: Alex Soto
Enviado el: jueves, 24 de febrero de 2011 12:40
Para: 'jassin999@yahoo.com.mx'
Asunto: RV: G/D 44730
Don Juan
Me indican de El Mimbral que le enviaron las planchas en septiembre del año pasado.
Favor confirmar esta información.
Alex Soto
-----Mensaje original-----
De: Norma Albornoz [mailto:info@mimbral.cl]
Enviado el: jueves, 24 de febrero de 2011 9:05
Para: Alex Soto
Asunto: G/D 44730
Buenos días don Alex
Según lo conversado con Danilo Aravena, adjunto envío G/D 44730 del 16/09/2010 con la que se mandó mercadería en reclamo por cliente de Curanipe, quedando atentos a sus comentarios, le saluda
NORMA ALBORNOZ G.
ENCARGADA DE PAGOS
SOC. COMERCIAL EL MIMBRAL LTDA
FONO/FAX 073-321915
info@mimbral.cl
Respuesta de SERNAC sobre el caso
Informacion de Sernac con respecto a su Caso 5623313
DE:
sernacresponde
PARA:
'jassin999@yahoo.com.mx'
Mensaje Jueves, 13 de octubre, 2011 20:14:38
REFERENCIA:
5623313
MATERIA:
Informa
SANTIAGO,
SENOR
JUAN CARLOS CONTRERAS BUSTOS
Calle:
PELLUHUE
Presente
Junto con saludarlo(a), le informamos que hemos recibido respuesta de parte de la empresa al reclamo que presentó, de la cual se acompaña copia.
En el caso de no estar de acuerdo con la respuesta y teniendo presente que la mediación efectuada por SERNAC tiene sólo el carácter de voluntaria, según lo establece la Ley del Consumidor, usted podrá acudir directamente al Juzgado de Policía Local competente, sin que requiera patrocinio de abogado para ello, y efectuar la denuncia por una eventual infracción a la citada ley.
Para tales efectos y con la intención de orientarlo(a) en la etapa siguiente, en caso que decida denunciar al proveedor, ponemos a su disposición en www.sernac.cl los "formularios judiciales", escritos tipo de denuncia, que puede descargar acá, para que pueda llenarlos y presentarlos al tribunal.
Asimismo, en el sitio Web de Sernac, sección trámites, podrá encontrar la guía para ejercer su derecho a denuncia, la cual le informará de todo el proceso judicial.
En caso de que necesite mayor orientación, estamos a su disposición en el 600 594 6000.
Finalmente queremos recordarle que nos interesa conocer Su Opinión, para lo cual le invitamos a contestar la siguiente encuesta Favor, responda aquí
Saluda atentamente a Ud.,
MAURICIO MEZA VASQUEZ
ABOGADO WEBCENTER SERNACFACILITA
SERNAC
Página Web: www.sernac.cl
Centro de Contacto telefónico 600 594 6000
Comentarios a la respuesta de Alex Soto, Sub-Gerente de Ventas de Aceros Villalba
Zinc fallado Curanipe/Re: G/D 44730
DE:
Juan Contreras Bustos
PARA:
Alex Soto
CC:
nn@msvabogados.cl
nn@mpvabogados.cl
Mensaje Martes, 11 de octubre, 2011 15:20:43
Estimado Alex: Copio su carta que envió a Sernac a continuación de éste encabezado y comento en texto en azul sobre éste . Mis comentarios no tienen otro objeto más que expresarme.
Saludos y gracias
Juan Contreras Bustos
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Primera Aclaración. La fecha de compra es el día 6 de abril de 2010, el reclamo es del 27 de Septiembre de 2011, por lo que la competencia del Sernac y de la Ley del Consumidor para este tipo de asuntos se encuentra caducada.
Una empresa que se precie de seria debe hacerse responsable del producto que fabrica y vende incluso años después de que haya salido de la fábrica, la ley es sólo un referente mínimo para controlar a malos comerciantes. En nuestro caso ustedes recibieron nuestro reclamo apenas dos meses luego de comprado el producto e instalado por nuestra parte. Una vez instalado (no es un par de zapatos o un electrodoméstico), el recambio causa y causará daños y perjuicios.
Lo del tiempo de reclamos es una argucia legal que éticamente no tiene fundamento y no se ajusta al mínimo estándar de ética en los negocios.
De acuerdo a mi propia formación en ética comercial y la de mi padre (el afectado directo, ex gerente técnico de NN de Chile) lo que habría correspondido es:
- Contactar al cliente.
- Obtener muestras del producto para ser enviadas a laboratorio.
- Revisión de la partida y su distribución para determinar si otros clientes fueron afectados por el mismo problema.
- Dialogar con el cliente para ver manera de solucionar el problema, incluso enviar representante técnico a visitarlo en terreno.
- Ofrecerle una justa reparación económica considerando que el cliente (o sea nosotros), hemos manifestado buena voluntad e inexistente voluntad de lucrar con el asunto.
Anexo
Incluso, si la Empresa, en este caso Aceros Villalba no tiene dentro de sus procedimientos el actuar dentro de los parámetros de la ética comercial a nivel internacional; entonces corresponde al sub-gerente, gerente o gerente general, por ética personal, disponer de su bolsillo el responder adecuadamente al cliente final afectado.
Si consideramos que las planchas de zinc fueron vendidas a $ 12.000 c/u puestas en Curanipe, la Distribuidora El Mimbral las vendió en $ 7.500 aprox. c/u al ferretero González, entonces el precio de venta de Aceros Villalba a su distribuidor ha sido aprox. de $ 3.500 c/u. Si multiplicamos por 33 unidades, da la suma ínfima de $ 100.000 aprox. o US$ 200.
Pregunto: ¡Por míseros US$ 200 de costo inicial y US$ 800 al cliente final, se daña así a un cliente y a la propia imagen corporativa!?
Amigos, lamento decirles que tienen existiendo entre ustedes un grave problema de gerenciamiento, marketing y atención al cliente en vuestra Empresa.
Segunda Aclaración. El señor Juan Carlos Contreras Bustos nunca ha comprado ha Villalba SA. Es más en diversos correos ha señalado que el compro en la Ferretería González de Curanipe, quien a su vez abasteció en la Ferretería El Mimbral de San Javier. Todo reclamo debe hacerse por medio de la vía regular y respetando los canales establecidos, es decir el señor Contreras debió con su boleta hacer su reclamo a su proveedor y estos seguir el reclamo hacia nosotros.
La vía regular se ejerció en doble sentido, de usted hacia el vendedor final y desde el vendedor final hacia ustedes vía El Mimbral. Le recuerdo además a vuestra Empresa que estamos hablando de un hecho ocurrido en el epicentro de uno de los 5 cataclismos más grandes del mundo, lo cual no es menor... Es más no creo que pueda ser peor (salvo comprar zinc de Aceros Villalba).
¿Encontrar la boleta?
Tercera Aclaración. Los problemas se oxidación en una plancha se pueden deber a múltiples factores de los cuales no somos responsables de todos. Si es un problema de fabricación o almacenaje en nuestra fabricas, obviamente debemos responder. Cosa distinta es si el problema se debe a transporte o almacenajes en lugares de terceros o lo más común problema en la instalación o que el producto comprado no era el apropiado para el proyecto de construcción.
Usted bien sabe que el producto está fallado desde su origen; la corrosión se ha producido desde el interior de la plancha de acero, no desde el exterior. Mi opinión personal, la que surge de mi experiencia en temas comerciales, es que el producto se trata de zinc importado (probablemente de China), el que fue estampado a última hora con vuestra marca. Éste procedimiento fue común en otros órdenes de productos para la construcción una vez éstos fueron agotados por el alto consumo nacional por motivos del terremoto.
En todo caso, corresponde a vuestra Empresa investigar el problema en terreno. Ofrezco la posibilidad de visitar la casa con el problema que menciono.
"o que el producto comprado no era el apropiado para el proyecto de construcción" , francamente patético este comentario suyo.
Cuarta Aclaración y respuesta al cliente. Sin perjuicio de todo lo anterior, dado el hecho que era una zona afectada por el terremoto y que eran gente bastante afectada por la naturaleza, Villalba decidió asumir los costos, sin tener claro de quien era la responsabilidad.
Un sofisma que difícilmente pudiera ser defendido por vuestros abogados frente a un tribunal, con estudios técnicos hechos por laboratorios certificados; lo que seguramente bien sabe usted es que, un juicio supera con creces los diez o quince millones de pesos y en nuestro caso no vale la pena iniciar uno por sólo US$ 1000 aprox. de perjuicio total.
Dado eso le solicitamos a Ferretería El Mimbral que remitiera las planchas a Ferretería González. El Mimbral las envió a Ferretería González mediante Guía de Despacho 44730 de fecha 16 de Septiembre de 2010. El señor Contreras Bustos debe retirar las planchas desde la Ferretería de don Luis Gonzalez ubicadas en Arturo Prat 137, Cunaripe, donde están desde Septiembre del año 2010.
Las planchas nunca fueron entregadas al señor González para su devolución, según estimamos con él (y esa sería la opinión del vendedor de El Mimbral don Ignacio Canales, en septiembre 2011) fueron vendidas en el camino, ya sea por los transportistas o por alguno de los intervinientes en el proceso.
Se adjunta la guía de despacho.
Gracias
En resumen, Villalba sin reconocer su responsabilidad dio respuesta a este requerimiento hace más de un año.
Sin comentarios para este último párrafo, salvo uno. Nunca más compraré un producto de Aceros Villalba.
LÁPIDA
A fines de octubre del 2011, la Ferretería González de Curanipe, me hizo llegar 32 planchas de zinc de 3.66 mts. sin marca de fábrica o procedencia. Las planchas instaladas que originaron el problema muestran evidentes signos de corrosión... ¿Quién responde por los daños y perjuicios?
Aceros Villalba... ¿Confianza en aceros?
(juzgue usted mismo)
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