
La conmemoración de las Glorias Navales tuvo un especial sentido este año para la comunidad de Pelluhue, Curanipe y Loanco, luego de que las caletas fueran arrasadas por el tsunami y, con ello, las embarcaciones de los pescadores, principal fuente de ingreso de la zona.
El jueves recién pasado, sin embargo, los pescadores pudieron efectuar la tradicional ceremonia de honra a los héroes de Iquique, con el lanzamiento de una ofrenda floral en el mar, gracias a la donación de 11 embarcaciones por parte de la empresa Komatsu Cummins Chile.
En este recordatorio también se honró la memoria de las 124 víctimas que murieron en el maremoto.
La donación de la empresa representa una inversión de US$200 mil y se suma a las labores de limpieza y remoción de más de 400 toneladas de escombros del borde costero con maquinaria Komatsu, a la reparación de la grúa que permite bajar botes desde el muelle a la playa de Pelluhue y del carro de la Compañía de Bomberos, una de las pocas bombas del año 50 que se encuentra operativa.
La costa del Maule fue el símbolo del tsunami y se hizo famosa por el retrato a Bruno Sandoval, que sostenía una bandera chilena sucia por el desastre.
Fuente: La Nación.cl - 23.05.10
No hay comentarios:
Publicar un comentario